Guía deco: seis claves para una casa moderna

La idea de que un espacio de la casa tiene que ser usado únicamente en ocasiones especiales quedó obsoleta. La manera en la que hoy se viven los rincones del hogar cambió y las diferentes tendencias dan cuenta de ello. ¿Cuál es la clave a la hora decorar? ¿Tener mucha plata? ¿Stalkear infinitas cuentas de Pintarest? ¿Cambiar todos los muebles de un espacio? Para este recorrido elegimos a Silvina Bidabehere, una verdadera especialista en el tema. El plan fue que ella nos contara cuál es la distancia entre copiar lo que uno ve en Instagram y las revistas, y la adaptación a nuestras realidades.

"Para mí hay mucha más magia en un departamento caótico, desvencijado y con grandes ideas, pero que representa a sus dueños que en las casas impecables que están a la última moda donde todo es una copia de blogs o Pintarest. La plata puede comprar todo, pero no puede generar calidez. La calidez la generás vos. No hace falta hacer grandes cambios, sino prestarle atención a los detalles. Ponés una lámpara en una mesa del living y cambiás todo el clima de ese rincón", dice.

Lo que sigue es la lista con las seis tendencias que hoy marcan el pulso en el diseño según Silvina.

  1. Regionalismos

    Una de las tendencias que predomina es la de recuperar tradiciones que simbolizan las raíces y reconceptualizarlas con un diseño más contemporáneo. "Se está instalando la concepción de que es tan sofisticado usar una cartera hecha en chaguar y alpaca que una de marca francesa. Eso es un cambio de paradigma muy positivo en nuestra cultura. Una muestra de esto es la colección que Cristian Mohaded, célebre diseñador local, realizó junto a la decoradora María Garzón Maceda. Crearon unas mesas y lámparas con líneas contemporáneas, pero realizadas por tejedores que conocían una técnica ancestral de cestería típica del valle catamarqueño. El diseño es inédito. Otro ejemplo de esta nueva forma de traer lo artesanal es Siwani, una asociación integrada por 450 mujeres wichis de Formosa, que trabaja la madera de palo santo, fibra de chaguar y da forma a cuencos y textiles con la premisa de propiciar un comercio justo y una búsqueda estética renovada. También me gusta mucho lo que hace Elementos Argentinos con alfombras 100% de lana y fibras naturales de distintos pueblos del norte argentino, pero con una estética muy cosmopolita."

  2. Geometría y tipografía

    "Las frases en los diferentes espacios de las casas dieron paso a rombos, hexágonos y triángulos. Compiten con las tipografías y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR