Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 23 de Octubre de 2019, expediente Rl 123179

PresidenteSoria-Genoud-Kogan-Pettigiani
Fecha de Resolución23 de Octubre de 2019
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

G.L.P. C/ SWISS MEDICAL ART S.A. S/ ACCIDENTE IN-ITINERE.

La P., 23 de octubre de 2019.

AUTOS Y VISTOS:

  1. En el caso, el Tribunal de Trabajo n° 4 del Departamento Judicial de Quilmes, con asiento en dicha ciudad, en el marco de un juicio por accidentein itinereincoado por L.P.G. contra Swiss Medical ART S.A., en lo que interesa destacar, declaró la inconstitucionalidad de la ley 14.997, la consecuente inaplicabilidad al caso de los arts. 1 a 4 de la ley 27.348 y su modificación al art. 46 de la ley 24.557, y su competencia para entender en las presentes actuaciones (v. fs. 40/46).

  2. Frente a lo así resuelto, la legitimada pasiva, dedujo recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (v. escrito electrónico de fecha 26-II-2019), oportunidad en la que sostuvo, atento a la inexistencia de sentencia condenatoria, encontrarse exenta de dar cumplimiento a la carga establecida en el art. 56 de la ley 11.653 y en el art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial.

    Previo a resolver el remedio interpuesto, ela quointimó a la impugnante a que, en el plazo que individualizó, deposite en autos la suma equivalente a cien (100) jus arancelarios conforme lo establecido en el art. 280 del CPCC, bajo apercibimiento de declarar desierto el recurso extraordinario interpuesto (v. proveído electrónico de fecha 6-III-2019).

    Posteriormente, ante el incumplimiento en que hubo de incurrir la impugnante, pese a la intimación dispuesta, haciendo lugar al apercibimiento cursado, declaró desierto el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto (v. fs. 47 y vta.).

  3. Ante este último pronunciamiento, la recurrente articuló la presente queja de modo directo en esta sede extraordinaria (art. 292, CPCC; v. fs. 96/99).

    En esencia, reitera los argumentos alegados al interponer el recurso extraordinario en torno a la exigibilidad del depósito previo para recurrir e invoca doctrina del exceso ritual manifiesto.

  4. La queja no prospera.

    IV.1. De manera preliminar, corresponde destacar que la decisión en tanto resuelve sobre la constitucionalidad de la ley 14.997, declarando inaplicable la ley 27.348 en lo pertinente, resulta equiparable a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR