Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto

El puente Antonovsky, en Kherson, volvió a ser atacado por Ucrania.

02.30 La empresa Naftogaz de Ucrania cae en default

La empresa estatal de energía ucraniana, Naftogaz, se convirtió en la primera entidad del gobierno de Volodimir Zelensky en incumplir desde el comienzo de la invasión rusa, después de que dijera que no realizaría pagos de bonos internacionales antes del vencimiento de un período de gracia el martes.

02.00 Macron criticó la presencia rusa en África

El presidente francés, Emmanuel Macron, criticó durante su visita oficial a Camerún la influencia de Rusia en África y la consideró una "preocupación" para la gente del continente.

"Francia, como amiga de África, hará todo lo posible para que… este formato [de influencia rusa] no se extienda demasiado, porque no creo que sea algo bueno. Especialmente creo que no es bueno para la gente", dijo Macron.

01.38 Ucrania ataca de nuevo el puente Antonovsky, en Kherson

El jefe adjunto de la administración de la ocupación rusa en la región afirmó vía Telegram que el puente Antonovsky, en Kherson, fue bombardeado, pero aún está en pie. Hasta el momento no hay información confirmada sobre el estado de la estructura.

Después de los primeros ataques de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre el puente, días atrás, las tropas rusas perdieron la capacidad de mover cargas pesadas, incluyendo equipo militar, sobre él, según precisó el exasesor del jefe de la Administración Regional de Kherson Serhiy Khlan.

" El puente Antonovsky no puede utilizarse actualmente para el transporte de equipos pesados y el tráfico de camiones. Está cerrado desde ayer. Sólo se permite el tráfico de automóviles . De hecho, desde hace un día, los ocupantes no pueden trasladar armas pesadas y municiones por el puente Antonovsky", dijo.

Si el puente fuese destruido sería una verdadera "pesadilla logística para Rusia", según aseguran los expertos en la materia, dado que dificultaría el abastecimiento de la ciudad ocupada Kherson.

01.04 La primera dama de Ucrania, en la portada de Vogue

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, es la protagonista de la última portada de la edición digital de la revista Vogue , y la historia ofrece un perfil conmovedor del ascenso de la escritora de comedia al ojo público.

"Me gusta estar entre bastidores, me vino bien", dijo Zelenska. Y agregó: "Pasar al centro de atención fue bastante difícil para mí".

En Facebook, Zelenska dijo que estar en la portada de Vogue era un sueño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR