Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto

La camiseta de Ivan Kuliak llevaba la letra "Z" en forma destacada cuando subió al podio junto al ucraniano Kovtun Illia.

02.48 El gobernador de Belgorod dice que hubo daños menores después del bombardeo ucraniano

El gobernador de la región rusa de Belgorod dijo que una línea de transmisión de energía resultó dañada por los bombardeos ucranianos en el pueblo de Bezymeno el martes.

"La destrucción de los edificios residenciales es insignificante, la mayoría de los vidrios están rotos", precisó Vyacheslav Gladkov en las redes sociales.

02.30 Australia sanciona a periodistas rusos

Australia sancionó a 11 personas y a 12 entidades que, según dice, son "proveedores de propaganda y desinformación que han tratado de legitimar la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia", según un comunicado del ministro de Relaciones Exteriores.

Las personas sancionadas incluyen al Primer Director Adjunto del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Sergei Korolyov, y al periodista de la Compañía de Radiodifusión y Televisión Estatal de Rusia, Yevgeny Poddubny.

02.00 Un gimnasta ruso fue sancionado por un año por usar símbolo proguerra "Z"

Un gimnasta ruso fue sancionado con un año sin participar en competencias oficiales por lucir en un podio con una insignia asociada a la invasión de su país a Ucrania, informó un panel disciplinario.

La camiseta de Ivan Kuliak llevaba la letra "Z" en forma destacada cuando subió al podio junto al ucraniano Kovtun Illia, medallista de oro en la Copa del Mundo de gimnasia celebrada en marzo en Doha. El joven declaró a los medios: "No me arrepiento".

La "Z" ha sido pintada sobre los tanques y vehículos rusos en Ucrania y se ha convertido en un símbolo de apoyo a la invasión.

01.30 La ONU confirma 3.752 muertes de civiles en Ucrania

La ONU ha confirmado 3.752 muertes de civiles en Ucrania desde que comenzó la invasión de Rusia el 24 de febrero.

En su última actualización de víctimas civiles, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) confirmó 7.814 víctimas civiles en el país: 3.752 muertos y 4.062 heridos.

"La mayoría de las bajas civiles registradas fueron causadas por el uso de armas explosivas con un área de impacto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR