La guía del fin de semana

danza

CarnesCoreografía de Gustavo Soto. Domingos, a las 18, en el Teatro El Popular (Chile 2080).

Al parecer, se trata del primer estreno de una obra de danza contemporánea en lo que va del año. Carnes transcurre en un frigorífico en el cual cuatro personajes desnudan sus cuerpos y dejan a la vista sus imperfecciones, sus virtudes, sus emociones en medio de un ámbito en donde todo parece posible.

La idea fijaObra de Pablo Rotemberg. Domingos, a las 21, en El Portón de Sánchez (S. de Bustamante 1043).

Luego de cinco temporadas, el año pasado se despidieron para siempre. Pero no, pasado mañana vuelven. Así es como esta perturbadora propuesta de Pablo Rottemberg parece estar destinada al eterno (y grato) retorno.

Calle 13 te quiere viralizar

Estadio Ferrocarril Oeste, Avellaneda 1240. Mañana, a partir de las 17.

En la primera parada de su gira latinoamericana para presentar su nuevo álbum, Multi_Viral, los hermanos Residente y Visitante actuarán acompañados por los locales Las Manos de Filippi y Salta La Banca. La entrada al concierto incluye un código para acceder al disco de los portorriqueños en formato digital. Luego de su actuación en el estadio de Caballito, Calle 13 se presentará en Cosquín Rock (ver aparte) y la semana próxima aterrizará en Rosario.

Un contrapunto brillante

AmadeusJueves, a las 20.45; viernes y sábados, a las 21, y domingos, a las 20.45, en el Metropolitan Citi, Corrientes 1343.

El año pasado se repuso una nueva versión de una obra emblemática del británico Peter Shaffer: Amadeus, el texto que recorre la relación conflictiva entre Mozart y Salieri. El director Javier Daulte propone un imponente despliegue visual de época con un conmovedor Oscar Martínez como Salieri y Rodrigo de la Serna en el rol del famoso músico; Verónica Pelaccini brilla como Constance. Hoy se cumplen las 200 funciones de este gran éxito.

La estética de los ochenta, en un musical

Priscilla, la reina del desiertoMiércoles, jueves y viernes, a las 21; sábados, a las 21.30, y domingos, a las 20, en el Lola Membrives, Corrientes 1280.

Con una anécdota muy sencilla, hilvanada por viñetas o estampas de viaje y plena de gags con el más sabroso humor gay, este musical divierte de principio a fin. Dirigido por Valeria Ambrosio, tiene un despliegue escénico pocas veces visto últimamente en nuestros escenarios. Ningún otro intérprete podría haberse adueñado de Bernadette como lo hace Pepe Cibrián Campoy, que realiza una actuación memorable del experimentado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR