GTA V eliminó contenido transfóbico de sus nuevas versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X/S

GTA V removió contenido por ser considerado transfóbico

En los últimos días, algunos usuarios notaron que Rockstar retiró contenido del GTA V por considerarlo ofensivo para la comunidad trans . Dado que los cambios fueron en detalles y no afectan a la experiencia de juego, no fueron mencionados por la empresa. Las modificaciones se pueden observar en la entrega para nueva generación que se lanzó hace algunas semanas.

A pesar de que pasaron casi nueve años desde su lanzamiento, Grand Theft Auto V sigue siendo un título muy popular y con una enorme cantidad de jugadores activos. Más allá de la historia, a través de su modalidad online y de actualizaciones sobre este aspecto, logró seguir vigente y disputar el top de los más jugados.

A pesar de la longitud de los mapas y la cantidad de contenido disponible, algunos usuarios están muy atentos a los detalles y detectan hasta el más mínimo cambio dentro del juego. Eso fue lo que ocurrió en estas horas, cuando algunos mencionaron unas sutiles modificaciones que llevó a cabo Rockstar .

El juguete que fue removido de la nueva versión de GTA V

El primer descubrimiento se compartió a través de un posteo de Reddit , donde el usuario JayProspero preguntó a la comunidad si notaron que en la nueva versión hay un juguete diferente . Concretamente, el objeto se encontraba en las oficinas de las recreativas. Allí, se observaba una figura de acción con "genitales intercambiables" . Aunque la empresa no hizo ningún comentario sobre esto, se presume que el contenido fue retirado por tratarse de una broma transfóbica que podía molestar a varias personas.

En esa misma línea, el usuario de Twitter @kirstycloud mostró otro cambio de la nueva versión de GTA V. En las nuevas generaciones, fue quitado un personaje no jugable . El NPC era de Drag Queen y en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR