Los grupos piqueteros cortaron el centro porteño en contra del FMI

Las protestas de los grupos piqueteros regresaron ayer con fuerza a la ciudad de Buenos Aires, donde el tránsito de los alrededores de la avenida 9 de Julio quedó desbordados durante horas. El Polo Obrero cortó la autopista 25 de Mayo a la altura de Constitución, mientras otros movimientos sociales marcharon en el centro porteño.

Hubo reclamos generales, como la oposición al acuerdo con el FMI y al aumento de tarifas, y específicos, como un pedido para que la ministra Carolina Stanley escuche su planteo a favor de un incremento de los aportes para planes y cooperativas de trabajo.

"Vivimos situaciones extremas.Estamos pasando de la pobreza a la indigencia", enfatizó en diálogo con LA NACION Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, quien advirtió, además, sobre la necesidad de "actualizar los programas sociales y jubilaciones, que han quedado retrasados por el proceso inflacionario".

La organización había realizado una movilización similar el pasado 24 de abril, cuando también cortó la avenida 9 de Julio y se movilizó hasta el Ministerio de Desarrollo Social, pero, según manifestó Belliboni, "ante el silencio del Gobierno", los militantes repitieron la medida.

En paralelo, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán comenzaron a marchar cerca del mediodía y, con el Obelisco como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR