Un grupo de WhatsApp y el mate a todos lados

 
EXTRACTO GRATUITO

No se conocían, pero compartir siete días de un juicio oral y público que durante una semana cautivó a la opinión pública los hizo tener cierta afinidad. Durante el debate crearon un grupo de WhatsApp para comunicarse que sigue activo. Hoy van a compartir una comida.

"La casualidad hizo que como compañero de jurado tuve al padre de un chofer de colectivos que trabaja en la misma empresa que yo", dice Matías Gorosito, uno de los 12 jurados titulares.

El chofer de colectivos dice que cuando habló con el juez Esteban Andrejin para pedirle que un móvil de la policía los fuera a buscar para llevar a él y otros jurados desde Pilar, le aclaró: "Yo no tengo problema en ir y venir en patrullero, pero eso sí, que me dejen llevar el mate y el termo. A todos lados voy con el mate", afirmó.

Una vez que terminó el juicio, Gorosito recibió cargadas de sus compañeros de trabajo. "Me dicen: «ahora sos famoso» y se ríen", relató. "Estoy tranquilo, tomamos la decisión que teníamos que tomar", repitió más de una vez.

Gorosito dijo que a los jurados que estaban sin trabajo les pagaron cerca de 1200 pesos por cada asistencia a las audiencias.

Los seis jurados suplentes tuvieron que estar en todas las audiencias y escuchar a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA