El grupo Werthein compró QBE ART

La sociedad WSR, del grupo Werthein, suscribió un acuerdo para la compra de QBE Argentina ART, la aseguradora de riesgos del trabajo que está en manos del holding de origen australiano QBE. Según un comunicado emitido en Sydney por la multinacional, en el que explica que tomó la decisión considerando "el impacto continuo de la volatilidad económica", la operación se acordó por 760 millones de pesos o 95 millones de dólares.

Localmente, sin embargo, no se informó el precio y sí se aclaró, en un comunicado, que la concreción de la operación -como es habitual- quedaba sujeta a la aprobación de las autoridades del área de seguros. El convenio fue firmado por el grupo Werthein, dueño de La Caja ART, con QBE Holdings y con QBE Latin America Insurance Holding.

QBE ART tiene una cartera de 315.000 trabajadores asegurados y su producción anual de primas alcanza los 2000 millones de pesos. Según se informó, tiene reservas por 3600 millones de pesos y un patrimonio de 800 millones.

La operación de compra implica el fortalecimiento del grupo Werthein en su estrategia de anclaje en los seguros de riesgos del trabajo, a la vez que una reducción de las operaciones de un jugador internacional en el mercado local, algo que se dio en varios casos en los últimos años.

En agosto de 2014, el grupo Werthein había anunciado un acuerdo con el grupo asegurador Assicurazioni Generali -hasta entonces su socio- por el que se quedó con la totalidad del capital accionario de La Caja ART y de las compañías de seguro de retiro La Estrella y La Caja. Y a su vez, el grupo italiano tomó el 100% de la propiedad de la compañía de seguros patrimoniales La Caja, líder en cobertura de autos, y de Europ Assistance Argentina.

En cuanto a la estrategia de QBE, el comunicado distribuido en Australia cita declaraciones del CEO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR