El Grupo Sancor Seguros ingresa al negocio bancario

Tras largo tiempo intentándolo, Sancor Seguros, hoy convertida en la mayor aseguradora el país, logró quedarse con el control de una patente bancaria: adquirió el 70% del capital accionario del Banco del Sol, una entidad "de nicho" especializada en préstamos personales, con la que buscará sumar productos para aprovechar mejor su amplia base de clientes.

La operación (que espera la aprobación del BCRA) se selló anteayer por un monto que ronda los $ 90 millones, según fuentes del mercado, y contempla que los actuales accionistas del banco (las familias Micheli, Taylor, Prado y Maitsch) mantengan el control del 30% restante y sigan participando del management de la entidad, que nació en 1994, cuando adquirieron por vía judicial activos del ex Banco Avellaneda.

El acercamiento entre las partes comenzó a mediados de 2016, luego de que el grupo con sede en Sunchales (Santa Fe) vio frustrada la posibilidad de ingresar al Banco Finansur adquiriendo la porción que allí mantiene la familia Sánchez Córdoba (30%) junto al Grupo Indalo (70%), de Cristóbal López.

De allí en más, aconsejados por el ex presidente del BCRA Juan Carlos Fábrega, los directivos se volcaron al Banco del Sol (que necesitaba una inyección de capital), tras haber analizado la posibilidad de armar un banco nuevo con sede en Sunchales. Sin embargo, dado que ese proceso es más largo, optaron por adquirir una entidad para contar con los sistemas y las cuentas operativas. Y eligieron ésta por su "estructura chica y de bajos costos fijos", explicó a LA NACION una fuente ligada a la operación.

Unos y otros

El Banco del Sol, con casa central en La Plata, es uno de los pocos "de nicho" que se mantienen en el sistema local. Cuenta con apenas tres sucursales más distribuidas en la ciudad de Buenos Aires, Río Gallegos (Santa Cruz) y Ushuaia (Tierra del Fuego), y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR