Un grupo radical mapuche se atribuyó el incendio de cuatro avionetas en el sur de Chile

Un grupo radical mapuche se atribuyó el incendio de cuatro avionetas en el sur de Chile.

Un ataque incendiario se registró en la madrugada del lunes en un club aéreo de la región de La Araucanía, en Chile, y en las cercanías encontraron un lienzo con la firma de "Resistencia Mapuche Malleko".

Así lo informó CNN Chile y La Tercera, entre otros medios chilenos, que publicaron el mensaje que se halló en las cercanías del lugar. "Libertad a los P.P.M. (presos políticos mapuches) en huelga de hambre, Wallmapu avanza hacia la liberación nacional, Resistencia Mapuche Malleko", exigía el texto del grupo que se atribuyó el ataque.

Cuatro avionetas estacionadas en el hangar del Club Aéreo de Curacautín, a unos 700 kilómetros al sur de Santiago, quedaron destruidas. Según publicaron distintos medios de Chile, alrededor de las cuatro, el cuidador observó que cuatro personas huían del lugar y al acercarse, descubrió el fuego.

El cartel hallado en aeródromo atacado en el sur de Chile.

En tanto, según reportaron las autoridades, el atentado fue llevado a cabo por un grupo de encapuchados. El comisario de la quinta Comisaría de Carabineros de Curacautín, el mayor Fernando Mella, comentó a La Tercera que "se estableció que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR