El grupo brasileño BRF compra Campo Austral

BRF, una de las mayores compañías de alimentos del mundo, firmó un documento vinculante para comprar -por la suma de US$ 85 millones- la totalidad de las acciones de la holandesa Eclipse Holding Coopratief UA, la controladora de Campo Austral, empresa que produce carne porcina y procesados de cerdo en la Argentina. El gigante brasileño, propietario de las marcas Sadia, Paty, Dánica, Perdigão, Qualy, Vieníssima, GoodMark, Delicia y Manty, pasará a ser el segundo operador de carne porcina en el país.

La operación incluye la compra del criadero de Campo Austral (más de 7500 madres) y genética porcina, y la adquisición del frigorífico Expork, ubicado en San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires, que actualmente faena y desposta 32.000 cerdos por mes, lo que equivale a 3000 toneladas de carne fresca para consumo interno y exportación.

Asimismo, incorporará la planta elaboradora que Campo Austral tiene en la localidad bonaerense de Pilar y que se dedica a la producción de toda la línea de jamones, fiambres y productos congelados a base de cerdo, como también su marca, que se ubica entre las cinco preferidas por los argentinos.

Según confirmó a LA NACION Alexandre Borges, CEO para el Cono Sur de BRF, se firmó un compromiso vinculante (las partes no se pueden retractar). Para que se concrete la compra hay que completar los trabajos de due dilligence (detalles específicos de la operación). Su expectativa es cerrar esta compra en el primer trimestre de 2016).

"Estamos decididos a crecer en la Argentina. Hoy no producíamos cerdos aquí, por lo que debíamos comprar la materia prima. Lo que queremos ahora es arrancar como productores de esta carne en el país, al igual que lo hacemos en Brasil, donde somos los mayores productores", comentó Borges.

Para el ejecutivo, hoy la producción de cerdos en la Argentina no alcanza, por lo que hay una gran oportunidad de cubrir el mercado doméstico con producción local. "Vamos a estar integrados en toda la cadena. Ojalá podamos también llegar a exportar cortes de esta carne, sobre todo al mercado asiático", se ilusionó Borges.

La compañía recordó en un comunicado que en los últimos dos años intensificó el proceso de expansión internacional mediante la adquisición de fábricas, marcas y distribuidores; la formación de asociaciones de riesgo compartido y la apertura de oficinas comerciales. En octubre pasado, le compró a Molinos Río de la Plata las marcas Vieníssima (salchichas)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR