Gripe: cuándo comienza la campaña de vacunación para personas de riesgo en la Provincia

A partir del lunes, en la Provincia comienza la vacunación para grupos de riesgo

El lunes próximo la provincia de Buenos Aires comenzará la vacunación antigripal para personas de riesgo. Para eso cuenta con 1732 centros . La población que podrá anotarse comprende a mujeres embarazadas, en cualquier trimestre de gestación; niños y niñas de 6 a 24 meses y chicos de 24 a 36 meses con factores de riesgo. Más adelante, según anunció el Ministerio de Salud provincial, se inmunizará a las personas mayores de 65 años, puérperas y la población de 4 a 64 años con factores de riesgo.

Entre los grupos con factores de riesgo se incluye a las personas con enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados. Además, se tienen en cuenta otros factores como la obesidad mórbida, la diabetes, la insuficiencia renal grave o el retraso madurativo en menores de edad.

La campaña de vacunación antigripal en la Provincia comenzó el 25 pasado, pero únicamente para el personal de salud . Desde el Ministerio aclararon que la vacuna de este año tiene tres componentes : uno contra la influenza A H1N1, otro que previene la A H3N2 y el tercero, contra el linaje B/Victoria.

Además, desde la cartera sanitaria provincial advirtieron que las vacunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR