GRILLO, SANTIAGO LUIS c/ UGARTE, GUADALUPE s/EJECUTIVO

Número de expedienteCOM 023028/2018/CA001
Fecha30 Noviembre 2020

Poder Judicial de la Nación Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial – S. F

GRILLO, SANTIAGO LUIS C/ UGARTE, GUADALUPE S/EJECUTIVO

Expediente COM N° 23028/2018

Buenos Aires, 30 de noviembre de 2020. mfe Y Vistos:

  1. La ejecutada apeló la sentencia de trance y remate dictada el 14/10/2020 (fs. 47 foliatura digital) en cuanto desestimó las defensas de inhabilidad y falsedad de título y mandó llevar adelante la ejecución por $875.000 con más intereses y costas.

    En el memorial de fs. 51/3 criticó el pronunciamiento por considerarlo excesivamente rigorista, con la implicancia del consecuente sacrificio de la verdad jurídica objetiva. Se agravió por el hecho de haberse desechado sin mayor fundamentación las probanzas ofrecidas para sustentar sus dichos relativos a que el cheque suscripto en blanco, fue sustraído y completado sin su consentimiento en cuanto a fechas y montos por parte de USO OFICIAL

    quien fuera su ex marido, M.E.S.S., en una clara maniobra extorsiva y en connivencia con el aquí actor, en perjuicio de su persona.

    En esta vertiente, destacó lo llamativo que resultaba que el ejecutante no hubiera referido al negocio jurídico subyacente a la posesión del título. Adicionó que resultaba irrazonable que su parte hubiera podido librar un cheque y obligarse por $875.000 cuando sus ingresos mensuales apenas llegan a los $50.000, tiene dos hijos menores a su exclusivo cargo y no recibe puntualmente la asistencia debida por el progenitor de los niños.

    El actor formuló su contestación en fs. 55/7. Criticó la argumentación de su contraria al considerarla en infracción a la regla del art.

    265 CPCC. Sostuvo que el fallo servía a su finalidad como derivación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR