Grey's Anatomy: el secreto de la eterna juventud

"Habrá solamente un McDreamy. Para siempre." Martin Henderson cerró cualquier especulación sobre el destino de su personaje en el regreso de Grey's Anatomy al responder la primera y ansiosa pregunta de la prensa internacional. En ese encuentro realizado en Pasadena, del que participó LA NACION, Henderson y Kevin McKidd adelantaron algunos detalles de la 13a temporada de este longevo melodrama sobre la vida de un grupo de médicos. Grey's Anatomy regresa esta noche, a las 22, por el Canal Sony.

Desde la desaparición trágica en un accidente del doctor Derek Shepard (Patrick Dempsey), para todos McDreamy, todos miran hacia el personaje de Henderson, Nathan Riggs, como su sustituto en el corazón de la viuda de Shepard y figura central de la serie, Meredith Gray (Ellen Pompeo). "Creo que hay una conexión natural entre el personaje de Patrick y el mío. Y las comparaciones son inevitables. Como todo ocurre cronológicamente, todos me ven como el «chico nuevo». Pero siempre sentí que lo que hizo Patrick como actor es muy diferente de mi aporte. Patrick construyó de verdad un personaje de ensueño. Y no creo que mi papel en la serie consista en reemplazarlo", puntualizó Henderson, que pasó rápidamente de la sonrisa a un semblante más serio.

Durante la charla hubo tanta curiosidad por conocer el destino de Nathan Riggs como por saber detalles de la vuelta del doctor Owen Hunt (McKidd), que reaparece luego de una larga ausencia en esta nueva temporada. "A Martin le deben parecer muy extrañas algunas cosas en este momento de la serie. ¡Y a mí mucho más! Lo primero que recordé al volver a los sets fue mi llegada en la quinta temporada y la sensación de verme obligado a subir a un tren que ya andaba muy, muy rápido. Por suerte encontré la manera de entrar al vagón y la experiencia fue fantástica", explicó McKidd, que además de actuar también se comprometió a dirigir. A su cargo, por ejemplo, está el segundo episodio de esta temporada 13, "Catastrophe and the Cure".

Lo que más impresiona a Henderson es la vigencia del programa, cuyo éxito él atribuye en gran medida al talento y a la perspicacia de su creadora, Shonda Rhimes. "La idea de familia puede llamar a confusión, pero creo que es la mejor manera de definir lo que pasa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR