Los gremios, cada vez con menos lugares

Lejos de apropiarse del 33 por ciento de las bancas legislativas, como alguna vez aconsejó el ex presidente Juan Domingo Perón, el movimiento obrero debió conformarse ayer con una cosecha bastante menor.

La CGT kirchnerista, que encabeza Antonio Caló, ubicó al metalúrgico Abel Furlán en el cuarto lugar de la lista de candidatos a diputado nacional del Frente para la Victoria. Furlán, jefe de la UOM de la seccional Campana, tiene altas chances de llegar al Congreso. No sucedería lo mismo con el taxista Omar Viviani, que estará quinto en la nómina, pero en la de Capital Federal.

Caló, que alineó a su central detrás de la candidatura presidencial de Daniel Scioli, advirtió que exigirá un dirigente sindical como ministro de Trabajo en caso de una victoria. Ésa es la prioridad antes que el número de bancas en el Congreso.

A diferencia del resto de las fuerzas políticas, Sergio Massa fue el único que le dio a su tropa gremial un rol protagónico. Ubicó a Facundo Moyano, hijo de Hugo, el líder de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR