El gremio bancario acordó en paritarias un inédito bono que compensa los descuentos del impuesto a las ganancias

Kelly Olmos y Sergio Palazzo firmaron el acuerdo salarial de los bancarios

Con la novedad de que se trata de la primera paritaria en incluir un bono especial que compensa los descuentos derivados del impuesto a las ganancias , la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias que agrupan a las entidades financieras acordaron hoy un aumento salarial de 32,5% por cinco meses. El porcentaje supera el 30% semestral que Sergio Massa ideó para contener las subas y dar señales de estabilidad.

Después de casi tres meses de negociación, la AB, encabezada por el kirchnerista Sergio Palazzo , anudó un trato que podría convertirse como caso testigo . De hecho, ya hay otros sectores que imitaron su pedido de un bono por Ganancias. Lo plantearon Luz y Fuerza y los gremios del transporte agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt).

En el caso de los bancarios, el pago que compensa los descuentos del tributo se pagará por única vez y los montos van desde los 50.000 a los 450.000 pesos, según la categoría . Será una suma no remunerativa que se efectivizará en dos cuotas: la primera en mayo y la restante en septiembre, según informó el gremio.

El bono de Ganancias, como lo denomina el gremio, tanto las cámaras empresarias como el Ministerio de Trabajo lo categorizan como un bono de compensación por trabajo en pandemia. Sin embargo, en una de las actas figura como un pago extraordinario como consecuencia del tributo, según confirmaron a LA NACION fuentes inobjetables al tanto de la negociación.

El paro que anunciaron los bancarios en febrero para presionar por un aumento salarial

Además, las partes acordaron un porcentaje de 0,7% por el período 2022 para completar una suba de 94,8%, en línea con lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR