El gremialista acusado de robo en la OIT alegó una 'campaña sucia'

Guillermo Pacagnini, el dirigente gremial de la CTA Autónoma que fue acusado de intentar llevarse un maletín que no le pertenecía de la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se defendió ayer de las imputaciones y dijo que "hay una campaña de desprestigio".

Vinculó la divulgación del hecho, publicado anteayer en LA NACION, con su defensa al "derecho a huelga" y con su pelea contra los "sindicalistas que están desde hace 50 años en los sillones y que son millonarios".

Pacagnini fue detectado por las cámaras de seguridad del palacio de la OIT cuando tomó un maletín, cuyo dueño era el jefe de protocolo del presidente de Panamá. En el maletín había papeles y una tablet.

"Frente a un hecho pequeño se está montando una campaña sucia", replicó Pacagnini durante una conferencia de prensa en la CTA, donde recibió el respaldo del jefe de la central, Pablo Micheli.

Antes, en declaraciones a radio La Red, Pacagnini argumentó: "En el Palacio de las Naciones encontré un sobre de cuero en un pasillo, lo llevé hasta un bar, lo dejé en una mesa. Me dijeron que hay un protocolo que debía haberlo entregado en una oficina. Yo lo dejé sobre una mesa del bar porque lo encontré casualmente tirado en un pasillo. Estaba con otra gente. El problema no es ése. Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR