Gregorio Dalbón afirmó que Lucas González fue torturado antes de morir: 'Tiene una quemadura de cigarrillo en la mano'

Lucas González, el futbolista de 17 años asesinado

El abogado de la familia de Lucas González , Gregorio Dalbón , afirmó hoy que el futbolista de 17 años fue torturado previo a ser asesinado de un balazo en la cabeza por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Barracas. En declaraciones radiales, dijo que en el cuerpo del adolescente se detectó una "quemadura de cigarrillo" que "data de la misma hora en donde fueron los hechos", un hallazgo que consideró "gravísimo". También anticipó nuevas detenciones en el marco de la investigación por el homicidio del joven.

"Ayer hemos visto una mancha de un cigarrillo quemado en la mano de Lucas, que data de la misma hora en donde obviamente fueron los hechos. Esto [a los policías] les va a dar 50 años de prisión, no perpetua", sostuvo el letrado esta mañana en Radio 10 y ante la consulta de si el joven podría haber sido torturado respondió: "No tengas ninguna duda. Es gravísimo".

En relación con el descubrimiento de la marca, detalló: "A mí la mamá cuando fue al hospital me dijo que le vio una mancha en la mano. Entonces, un fiscal pidió que se analice y ayer tuvimos la respuesta de la autopsia en donde dice que es una quemadura de cigarrillo que data del mismo momento. Es de antes de que Lucas fallezca".

Más tarde, Dalbón hizo un posteo alusivo en Twitter donde adjuntó el resultado del informe médico, que indica: "En dorso de mano derecha a nivel de 1er espacio interdigital se observa lesión circular de 1 cm de diámetro con superficie de costra melicérica en formación, similar a lo observado en quemaduras. Posee una data cercana a la del fallecimiento. Lesión no idónea para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR