Sentencia de SALA II, 13 de Octubre de 2015, expediente CCF 011331/2008/CA001

Fecha de Resolución13 de Octubre de 2015
EmisorSALA II

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL – SALA II Causa n° 11331/2008 G.A.M. Y OTROS c/ MINISTERIO DE ECONOMIA Y OTRO s/PROGRAMAS DE PROPIEDAD PARTICIPADA Buenos Aires, 13 de octubre de 2015.

VISTO: el recurso extraordinario interpuesto por la actora a fs. 701/08vta. -replicado por Telefónica SA, a fs. 710/14vta.- contra la sentencia de fs. 695/99vta; y CONSIDERANDO:

  1. ) Que en el pronunciamiento indicado esta S. confirmó la sentencia apelada en cuanto al rechazo de la pretensión articulada contra el Estado Nacional, por entender que había trascurrido el plazo de prescripción aplicable; y la revocó con relación a la empresa telefónica, rechazando la demanda interpuesta. Las costas de ambas instancias fueron distribuidas en el orden causado y en todas las relaciones procesales (art. 68, segundo párrafo del Código Procesal) y las regulaciones de honorarios diferidas hasta la liquidación definitiva.

  2. ) Que en lo que se refiere a los agravios que se articulan en este remedio excepcional, cabe señalar que los temas resueltos, en este aspecto, son de hecho y prueba y de derecho procesal, propios de los jueces de la causa y ajenos, por su naturaleza, a la instancia de excepción del art. 14 de la ley 48. Y que en la decisión de tales planteos, este Tribunal ha dado fundamentos no federales que resultan suficientes para sustentarlos jurídicamente, descartando toda tacha de arbitrariedad. Por tanto, las garantías constitucionales que se invocan como desconocidas carecen de relación directa e inmediata con los términos de la sentencia atacada (conf.

art. 15 de la ley 48; Fallos 268:247, 269:43, 308:1478, entre muchos otros).

Por lo demás, contrariamente a lo que se afirma, este Tribunal hizo mérito del Fallo de la Corte Suprema, que se cita, in re:

DOMINGUEZ

, en virtud del cual para calcular el plazo de la prescripción en la materia, corresponde hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR