Grave denuncia en un hospital de Neuquén: un video muestra cómo en medio de una operación comienza a caer agua del techo

Fue en el quirófano del hospital Castro Rendón; hace un mes ya habían hecho una denuncia por las malas condiciones

Ayer se difundió en las redes sociales un video que muestra las malas condiciones de uno de los hospitales más grandes de Neuquén capital, el Castro Rendón, y que sufren tanto el personal de salud como los pacientes. En medio de una cirugía se ve cómo comienza a caer agua del techo , imágenes que fueron viralizadas por los mismos trabajadores que escribieron también un extenso comunicado denunciando lo ocurrido.

Los profesionales de la salud apuntaron contra el gobierno provincial y el director del hospital Castro Rendón , Adrián Lamel, y a la jefa de quirófano Érika Méndez quien a pesar de saber que había problemas con un caño de agua , permitió que se hicieran las cirugías.

Ya hace un mes el personal de salud del hospital había denunciado las malas condiciones de atención a los pacientes y contaron que tuvieron que operar a una mujer embarazada con la asistencia de una linterna por la falta de luz.

"Los y las trabajadoras de quirófano, queremos hacer referencia a lo sucedido esta mañana y que ya venimos denunciando hace años continuamente con notas, fotos y videos a todos los directivos correspondientes" , señala un escrito que acompaña al video subido en las redes sociales.

"Hoy mismo se dio aviso a la jefatura inmediata de la pérdida de agua en el quirófano número 3 y se decidió, por orden de ésta, realizar de todas maneras las cirugías programadas. Al finalizar con una de las cirugías y con la paciente aún bajo seudoanalgesia comenzó a drenar en grandes cantidades agua del techo que desconocemos su origen, con el peligro que significa para los y las pacientes y también para quienes trabajamos en el sector (Desmoronamiento del techo, electrocución, etc)", indicaban.

"Esto se suma a los continuos reclamos de las scialiticas sin funcionar, lavabos, equipamientos, tableros de electricidad, camillas quirúrgicas, ascensores, muy mala calidad de insumos y muchos más que faltan, etc. Hacemos responsable al gobierno que se llena la boca hablando de plata de regalías, al director Adrián Lamel y a la jefa de quirófano Érika Méndez de lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR