Drnas De Clément, Zlata - PAGLIARI, Arturo S. - SALAS, Graciela R., Derecho Internacional Público. Jurisprudencia seleccionada, Advocatus, Córdoba, 2011, 120 páginas

AutorMagdalena García Elorrio
Páginas324-325

Page 324

Revista de la Facultad, Vol. III N° 1 Nueva Serie II (2012)

Su inquietud se ve plasmada en el recorrido de este libro en el que de una manera amena y sencilla aborda una temática intrincada y compleja por la pluralidad y dispersión normativa que la caracteriza en el derecho de fondo y de forma, como a su vez por las diferentes y encontradas posiciones de la doctrinaria y jurisprudencia, tomando en cada caso posiciones fundadas y aportando estrategias defensivas razonadas.

La producción se estructura en siete capítulos: I. La Posesión del Inmuebles mediando Boleto de Compraventa; II. Protección Extrajudicial de la Posesión, la Tenencia y la Servidumbre de la Posesión; III. Acciones Posesorias y Policiales en General: Protección Judicial de la Posesión y de la Tenencia; IV. Las Acciones especíicas: La Obra Nueva y el Daño Temido; V. Acción Reivindicatoria y demás Acciones Reales; VI. La Prueba de la Tradición y la Posesión por medio de la Escritura Pública; VII. La Acción de Mensura y Deslinde.

Para inalizar el presente es una pieza de recurrente consulta y lectura que no puede faltar en las bibliotecas de estudiosos y operadores jurídicos del derecho privado y en el caso de la especialidad que se trata, dada a la claridad expositiva fruto de una nutrida formación y de una incesante expectación del autor por construir respuestas en los constantes debates que se plantean en las acciones emergentes de los derechos reales.

Evangelina Magalí Checa

DRNAS DE CLÉMENT, Zlata – PAGLIARI, Arturo S. – SALAS, Graciela R. Derecho Internacional Público. Jurisprudencia seleccionada, Advocatus, Córdoba, 2011, 120 páginas.

Tal como lo señalan las palabras preliminares del trabajo, la obra conjunta de las tres cátedras de Derecho Internacional Público de la Universidad Nacional de Córdoba se ha realizado con el objeto de facilitar al estudiantado el acceso a recientes casos jurisprudenciales útiles para la comprensión cabal -desde la perspectiva práctica- de tópicos fundamentales de la asignatura. Los autores han seleccionado parágrafos de sentencias de tribunales internacionales, en ciertos casos los han traducido al español, y han acompañado referencias fácticas que permiten una mejor captación de las situaciones.

Las sentencias seleccionadas son las siguientes, agrupadas según los órganos jurisdiccionales que se han pronunciado (Corte Internacional de Justicia, Corte Interamericana de Derechos Humanos, Tribunales del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR