Graciela Hammes: una fuga de película luego de matar y quemar a su esposo para cobrar un seguro de 100 mil dólares
Graciela Hammes: asesinó a su marido para cobrar un seguro
Para cobrar un seguro de vida de 100 mil dólares, Graciela Hammes no dudó en quemar a su marido, Alberto César Ortega . Antes para minar su resistencia, lo dejó inconsciente con un fuerte golpe en la cabeza. Después, incendió el Fiat 600 en el cruce de la colectora de Panamericana y Los Andes, en Benavídez, y abandonó el cuerpo dentro del vehículo, en el frío junio de 1998.
El plan que había pergeñado incluía la radicación de la denuncia por averiguación de paradero de su esposo y que, después, la policía hallara el cuerpo dentro del vehículo y se determinara que su marido había fallecido en un accidente de tránsito o que, incluso, nunca se pudiera establecer la identidad del muerto debido al estado de carbonización del cuerpo.
Luego, ella cobraría el seguro de vida que había contratado días antes. En la póliza se había colocado a sí misma como única beneficiaria y así, percibiría los US$ 100.000 del seguro vida . Pero hubo un detalle que puso al descubierto su plan.
Alberto César Ortega, asesinado por su esposa, Graciela Hammes
Su caso llegó a la pantalla chica. Fue uno de los capítulos de Mujeres asesinas , el premiado unitario de la productora Pol-ka basado en el libro homónimo de Marisa Grinstein . La serie de ficción se emitió en la pantalla de Canal 13 en septiembre de 2005, ocho meses después de que Hammes huyera durante un traslado . La entrega llevó por título Graciela Hammer, incendiaria . Fue interpretada por Mercedes Morán.
Graciela Hammes: asesinó a su marido para cobrar un seguro
Un detective sagaz
El 8 de junio de 1998, Hammes concurrió a la comisaría de Tigre para radicar la denuncia por la averiguación de paradero de su esposo. Su codicia y la ansiedad por cobrar los 100.000 dólares la traicionaron . Actuó apurada porque necesitaba ese documento para poder presentarlo ante la compañía de seguros.
Ella decía que su marido, que trabajaba como custodio de transporte de cargas, había dormido mal, que tenía problemas económicos y que había salido muy temprano, a las cinco, dispuesto a vender el auto. Pero el jefe de la seccional escuchó el relato de la mujer en la oficina de guardia y relacionó el hecho que describía la mujer con el parte urgente (PU) que había recibido minutos antes, en el que le informaban sobre el hallazgo de un cuerpo carbonizado dentro de un Fiat 600.
Movido por su intuición, el comisario alertó al oficial de guardia y le pidió que dilatara la...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba