Cómo grabar una videollamada de WhatsApp en simples pasos

Whatsapp permite realizar llamadas grupales, que pueden ser grabadas.

Las videollamadas cobraron una gran importancia durante la pandemia, posicionándose como el principal medio de comunicación en el aislamiento, para acortar las distancias y sentir a los seres queridos más cerca. Sin embargo, Whatsapp las tiene disponible desde 2016, pero fue recién en 2020 que actualizaron su interfaz para que pueden hacerse de forma grupal (se permite hasta con 8 usuarios). Mediante esta herramienta se pueden vivir grandes momentos y si se quieren guardar eso es posible ya que se pueden grabar estas conversaciones.

Por el momento la app de mensajería instantánea, que tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo , no cuenta esta función de grabar. Sin embargo, esto no imposibilita llevarla a cabo. En el caso de los celulares que tienen el sistema operativo Android, necesitan descargar desde la tienda virtual el programa Screen Recorder, que permite crear un video con lo que sucede en la pantalla del celular.

Una vez que se tiene la app descargada, se deben seguir siguientes pasos:

Abrir Screen Recorder.

Activar la opción Ventana Flotante.

Luego, se debe iniciar la videollamada y clickear en el botón grabar , de icono que aparece al costado de la pantalla.

Una vez que se quiera finalizar la grabación, se aprieta el mismo botón y en ese momento se generará el archivo en video.

La app de mensajería instantánea permite videollamadas de hasta 8 personas.

En cuanto a los dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS , como son los iPhone o iPad, no es necesario descargar una aplicación adicional. La misma está incluida entre las funciones de los aparatos. Para ello, se deben realizar estos pasos:

Dirigirse a la función de Ajustes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR