GPS hacia el futuro ministro de Cultura

Bajo un fuerte hermetismo, el equipo que encabeza Horacio Rodríguez Larreta está en busca de la persona que se haga cargo del Ministerio de Cultura, tras la salida de Darío Lopérfido, el miércoles pasado. La misma noche de su renuncia hubo una reunión de mesa chica en el gobierno porteño con la esperanza de anunciar a su reemplazante. Pero no hubo fumata. Llegaron los festejos del Bicentenario y, ayer, se retomaron las negociaciones. Algunos de los nombres en danza pertenecen a la actual gestión de Cambiemos.

En la búsqueda de un nuevo ministro para un partido político que no ha sumado a sus filas representantes culturales de peso, la administración tiene su propio GPS, un recorrido que incluye cinco puntos a seguir: que el nuevo funcionario acepte el equipo ya designado por Lopérfido, que pueda ocupar ese cargo por el resto del mandato, que esté dispuesto a sanar las heridas abiertas con la comunidad artística, que posea un pensamiento moderno en términos de gestión y que maneje la posibilidad de ampliar el ministerio.

Para algunos de los nombres que ya han sonado como posibles candidatos, el primer punto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR