Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - SALA C - CAMARA EN LO COMERCIAL, 19 de Noviembre de 2013, expediente 29269.13

Fecha de Resolución19 de Noviembre de 2013
EmisorSALA C - CAMARA EN LO COMERCIAL

"G.R.P. S/ QUIEBRA S/ ENAJENACION

DE DERECHOS HEREDITARIOS DEL FALLIDO S/ Queja"

Expediente Nº 29269.13

Juzgado N° 16 - Secretaría Nº 32

Buenos Aires, 19 de noviembre de 2013.

Y VISTOS:

Ocurre en queja la sindicatura contra la decisión dictada en fs. 2910 en cuanto fue denegada la apelación subsidiaria deducida contra el auto de fs. 2907.

Mediante esta última providencia el juez a quo dispuso notificar la sentencia dictada por esta S. en los autos “G.R. s/quiebra s/incidente de realización de derecho hereditarios del fallido”,

al nuevo domicilio procesal constituido por el Sr. G., en forma previa a decidir sobre la subasta de cierto bien del activo falencial.

Con prescindencia de si le asiste o no razón al recurrente en cuanto al fondo de la cuestión -aspecto sobre el cual no cabe pronunciarse en este estado-, lo cierto es que la decisión cuestionada es susceptible de causar gravamen de imposible reparación ulterior al encontrarse involucrado el destino de parte del acervo de la quiebra.

En tales condiciones y habida cuenta la pretensión del quejoso, no es posible descartar en este estado que la decisión atacada no sea potencialmente apta para causarle a la quiebra los agravios que invoca la sindicatura.

Por lo expuesto, el Tribunal resuelve: Admitir la queja,

declarar mal denegado el recurso y, en consecuencia, conceder la apelación interpuesta en relación (art. 246 CPCC), teniendo por fundado el recurso con la presentación de fs. 2909, debiendo sustanciarse.

Ínterin suspéndase la tramitación del recurso extraordinario deducido por el fallido contra la decisión de la Sala recaída en los autos “G.R. s/quiebra s/incidente de realización de derecho hereditarios del fallido”.

Notifíquese por Secretaría a las partes.

Devueltas que sean las cédulas debidamente notificadas,

vuelva el expediente a la Sala a fin de dar cumplimiento a la comunicación ordenada por el art. 4° de la Acordada de la Excma. Corte Suprema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR