Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba - Sala B, 16 de Junio de 2015, expediente FCB 033070068/2008/CA001

Fecha de Resolución16 de Junio de 2015
EmisorSala B

Poder Judicial de la Nación CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE CÓRDOBA SECRETARÍA PREVISIONAL – SALA B AUTOS : G.M.E. DEL VALLE c/ ANSES s/REAJUSTES VARIOS doba, 16 de junio del año dos mil quince.

Y VISTOS:

Estos autos caratulados: “G.M., ELVIRA DEL VALLE C/ ANSES – REAJUSTES VARIOS” (Expte. Nº 33070068/2008/CA1), venidos a conocimiento del tribunal en virtud de los recursos de apelación articulados por la parte demandada en contra de las resoluciones dictadas por los señores Jueces Subrogantes del Juzgado Federal Nº 3, con fechas 30 de mayo, 8 y 12 de noviembre de 2.013, obrantes a fs. 303, 391/vta. y 395, respectivamente. La primera de ellas, resolvió emplazar a la A.N.SE.S. para que dentro del plazo de 72 hs. informe al Tribunal la fecha de pago de la presente ejecución. En la segunda, se ordenó el libramiento de embargo hasta cubrir la suma de $ 31.373,44 en concepto de capital e intereses al 31/8/13. Finalmente en la última mencionada, se reiteró a la accionada que en el plazo de diez días a contar de la notificación del proveído, cumpla la manda judicial de reajustar el haber previsional de la accionante, fijándose astreintes de $ 300 por cada días de demora.

Y CONSIDERANDO:

  1. La recurrente en su escrito de fs. 304/305, cuestiona la providencia de fecha 30 de mayo de 2.013. Sostiene que no procede el emplazamiento formulado por el magistrado actuante, toda vez que la sentencia recaída en autos se encuentra en proceso de liquidación, por lo tanto no hay incumplimiento de su parte de la manda judicial, sino que se han arbitrado los medios conducentes para la urgente resolución de la misma.

    En relación al proveído de fecha 8 de noviembre de 2.013 por el cual se ordena la traba del embargo en su contra por la suma de $ 31.373,44, la demanda se queja a fs. 397/398vta., y argumenta que la medida dispuesta por el Juzgador vulnera su derecho de defensa, generando asimismo un enriquecimiento sin causa a favor de la contraria. Agrega que el expediente de la actora se encuentra en etapa de liquidación, tomándose las medidas necesarias para dar cumplimiento acabado de la sentencia recaída, Fecha de firma: 16/06/2015 Firmado por: L.R.R., JUEZ DE CAMARA Firmado por: A.G.S. TORRES, JUEZ DE CAMARA Firmado por: L.N., juez de cámara Firmado por: M.H.V. no habiendo motivo que justifique la imposición de una medida como la dispuesta.

    Asimismo afirma que en atención al carácter de inembargabilidad de los bienes del Estado, no procede el embargo librado.

    Por otro lado, en contra de la providencia de fecha 12 de noviembre de 2.013 que la intimó al cumplimiento de la manda judicial para reajustar el haber previsional de la accionante, fijando astreintes de $ 300 por cada días de demora, aduce a fs. 402/403 que es absolutamente desproporcionada la medida impuesta, pues de su parte no existe ninguna conducta que justifique la imposición de astreintes, al no estar remisa en cumplir con la obligación impuesta si no que por las razones oportunamente expresadas se le ha hecho imposible acatarla.

    La parte actora contestó el traslado de los recursos de apelación a fs.

    321/vta. y fs. 418, quedando la causa en estado de ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR