Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 2, 6 de Marzo de 2017, expediente CSS 011191/2010/CA001

Fecha de Resolución 6 de Marzo de 2017
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 2 CAUSA Nº11191/2010 Sentencia Definitiva En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los , reunida la Sala Segunda de la Excelentísima Cámara Federal de la Seguridad Social para dictar sentencia en estos autos GONZALEZ JULIO ROLANDO c/ GALENO ART S.A. Y OTRO s/LEY 24557, se procede a votar en el siguiente orden:

EL DOCTOR L.R.H. DIJO:

Las presentes actuaciones llegan a conocimiento de esta S. en virtud de la apelación deducida por el titular contra la resolución de la Comisión Médica Central que dictaminó que la naturaleza de la contingencia acaecida se corresponde con una enfermedad inculpable.

El recurrente se agravia respecto de lo decidido, solicitando se evalúen correctamente las dolencias padecidas y se fije un porcentaje mayor al establecido por el organismo médico.

En efecto, conforme surge a fs. 62 de autos, el Tribunal dispuso la remisión de las actuaciones al Juzgado Federal de Tucumán, de conformidad a los términos de la Ley 24.557 para que indique la naturaleza laboral del accidente o inculpable de la enfermedad, el carácter y grado de la incapacidad así como el contenido y alcance de las prestaciones en especie.

El facultativo interviniente concluye que el Sr. G. presenta una angiopatia hipertensiva en ambos ojos, la cual es una enfermedad inculpable.

El dictamen comentado, reúne, a mi juicio, los recaudos necesarios de una correcta peritación médica, enuncia claramente los hechos, es fundado, determina con certeza el estado de salud del recurrente, valora las constancias médicas obrantes en autos y funda la opinión técnica a que llega con seriedad y objetividad científica (CPCCN, 477).

En consecuencia, voto por : 1) Confirmar el dictamen de la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR