Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil - SALA H, 28 de Abril de 2015, expediente CIV 023825/2006/CA002

Fecha de Resolución:28 de Abril de 2015
Emisor:SALA H
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA H “G.P., M. delC. c/ Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires s/

Daños y Perjuicios” Expediente n.º 23.825/06, J..21 En Buenos Aires, a los días del mes de abril del año 2015, hallándose reunidos los señores Jueces integrantes de la Sala “H” de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal, a los efectos de dictar sentencia en los autos: “G.P., M. delC. c/ Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires s/ Daños y Perjuicios” y habiendo acordado seguir en la deliberación y voto el orden de sorteo de estudio, el Dr. P. dijo:

  1. La sentencia obrante a fs. 320/22 rechazó la demanda incoada por M. delC.G.P. (quien falleció durante el proceso, el que fue continuado por el hijo y administrador de la sucesión de la actora, J.G.R. contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con costas.

    La sentencia fue apelada por la parte demandante, quien expresó agravios a fs.

    346/48, los que no fueron contestados.

    La parte actora se queja de que se haya considerado que no se incorporaron pruebas idóneas para acreditar el hecho. Afirma que la magistrada sólo valoró

    parcialmente la declaración del testigo T., y que omitió referirse a la parte del testimonio en la que describió el estado de la calzada y el lugar en que ocurrió el accidente. Similar crítica efectúa acerca del análisis del testimonio del Sr. V.. Aduce que las fotografías certificadas que se adjuntaron acreditan las imperfecciones del asfalto, y su persistencia.

    También se agravia de que no se haya tenido en cuenta la presencia del SAME, ni las constancias del hospital en que fue atendida la víctima. Luego se extiende acerca de la incapacidad que el suceso produjo a la actora, y efectúa citas jurisprudenciales.

  2. Antes de abocarme al análisis de los planteos formulados por la recurrente, creo necesario recordar que los jueces no están obligados a hacerse cargo de todos y cada uno de los argumentos expuestos por las partes, ni a analizar las pruebas producidas en su totalidad, sino tan solo aquellos que sean conducentes para la correcta decisión de la cuestión planteada (art. 386 del Código Procesal).

    Asimismo, creo oportuno efectuar un resumen de los hechos que motivaron el presente pleito.

    La actora relató, en su escrito de demanda (fs. 12/17), que el día 8 de abril de Fecha de firma: 28/04/2015 Firmado por: S.P., L.E.A.D.B., C.M.K., JUECES DE CÁMARA Poder Judicial de la Nación CAMARA CIVIL - SALA H 2004 salió de su domicilio caminando...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA