Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 10 de Junio de 2009, expediente Ac 102660

PresidenteGenoud-Kogan-Negri-Soria
Fecha de Resolución10 de Junio de 2009
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 102.660 "G., O.R. y otro c/B. de R., T.. Consignación de pago" y acum. 1, "B. de R., T.c.G., O.R. y otro. Resolución de contrato".

//Plata, 10 de Junio de 2009.

AUTOS Y VISTO:

  1. El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial nº 14 de Lomas de Z. rechazó la demanda por consignación promovida por O.R. y J.L.G. contra T.B. de R., hizo lugar a la acción entablada por esta última y declaró resuelto el contrato de cesión de boleto de compraventa celebrado entre las partes (fs. 148/153 vta.).

    Apelada la decisión por los cesionarios, la alzada del fuero departamental -en lo que aquí interesa destacar- la revocó, desestimando la pretensión de la nombrada T.B. de R. (fs. 172/176 vta.).

    Frente a lo así resuelto, ésta dedujo un recurso de inaplicabilidad de ley (fs. 179/185), el que fue concedido (fs. 190 y vta.).

  2. Pasando a analizar la concurrencia de los requisitos de admisibilidad de la impugnación articulada, dable es destacar que el monto de esta contienda se encuentra representado, para la atacante, por el valor que surge del contrato de cesión de boleto de compraventa cuya resolución se pretende. Y siendo ésta una suma de dólares estadounidenses, debe tomarse el equivalente de la cotización de aquella moneda en pesos para adquirirla en el mercado a la fecha del recurso -sin que implique la presente expedirse sobre el monto en sí, sino simplemente tomando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR