Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala V, 3 de Octubre de 2017, expediente CNT 010972/2015/CA001

Fecha de Resolución 3 de Octubre de 2017
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala V

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA V Expte. Nº CNT 10972/2015/CA1 SENTENCIA DEFINITIVA. 80667 AUTOS: “GÓMEZ, DIEGO ADRIÁN C/ PROVINCIA A.R.T. S.A. S/

ACCIDENTE – LEY ESPECIAL”. JUZGADO Nº 42 En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital federal de la República Argentina, a los 3 días del mes de octubre de 2017 se reúnen los señores jueces de la Sala V, para dictar la sentencia en esta causa, quienes se expiden en el orden de votación que fue sorteado oportunamente; y LA DOCTORA G.E.M. dijo:

I - Contra la sentencia dictada a fs. 250/255, que desestimó el reclamo inicial, se alzan la parte actora en los términos del memorial que luce glosado a fs.

256/263 vta. y la demandada Provincia A.R.T. a fs. 266/267 vta., que recibiera réplica de la contraria a fs. 269/270.

Por sus honorarios, apela la perito contadora (fs. 264).

II – La parte actora cuestiona el rechazo del reclamo por entender que el juez a quo se apartó del informe pericial médico con el argumento de que no fue considerada la incapacidad laboral previa del actor.

Sostiene el apelante que perito médico tuvo en cuenta el dictamen de la Comisión Médica y que, por esa razón, no existe motivo para considerar que el médico incurrió en una omisión y que el porcentaje de incapacidad (5,40% de la t.o.) fue fijado por el perito teniendo en cuenta los antecedentes que fueron expresamente mencionados en el informe pericial.

Para así decidir, el juez a quo consideró que la patología y la incapacidad del actor consideradas por la Comisión Médica Central coincidían con las conclusiones del perito médico, toda vez que ambas determinaron que el actor presentaba una menisectomía parcial interna derecha que lo incapacitaba en un 4% de la t.o., a la cual se deben sumar los factores de ponderación, alcanzando a un 5,40% y que la única diferencia residía en que no había sido puesto a consideración del perito médico la existencia de una incapacidad preexistente.

Ahora bien, de la lectura del informe pericial médico acompañado a fs.

235/239 surge que el actor padece una menisectomía parcial interna derecha que lo incapacita en un 4% de la t.o., más los factores complementarios (dificultad para las tareas intermedia 0,40%, recalificación laboral no amerita y factor edad 1%) alcanza una incapacidad parcial y definitiva del 5,40% (v. fs. 237 vta.)

Es de destacar que la Comisión Médica Central ratificó el dictamen de la Comisión Médica Jurisdiccional (v. fs. 189/206) donde se consideró que el actor padecía una menisectomía sin hipotrofia que lo incapacitaba en un 4% de la t.o. y que, Fecha de firma: 03/10/2017 Alta en sistema: 04/10/2017 1 Firmado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR