Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix, 19 de Junio de 2019, expediente CNT 081293/2015/CA001

Fecha de Resolución19 de Junio de 2019
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Ix

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX Causa N°: 81293/2015 - GOMEZ, ALBINO SALVADOR c/ ART LIDERAR S.A. s/ACCIDENTE - LEY ESPECIAL Buenos Aires, 19 de junio de 2019.

se procede a votar en el siguiente orden:

El Dr. R.C.P. dijo:

I- Contra la sentencia de primera instancia de fs.

115/116 que rechazó la demanda, se alza la parte actora a mérito del recurso que luce agregado a fs. 117/120, sin réplica de la contraria.

Cuestiona -por derecho propio- los honorarios de la representación letrada del actor por bajos y los regulados a los demás intervinientes del proceso por altos.

II- El perito médico interviniente concluyó que el actor no presenta incapacidad Por su parte, el Sr. Juez de grado tuvo en cuenta lo informado por el experto y consideró que el actor no posee la incapacidad psicofísica reclamada.

Con relación a los aspectos específicamente médicos de lo informado por el experto, el actor argumenta que el perito médico no solicitó estudios médicos complementarios y que la pericia presenta “serias irregularidades” omitidas por el sentenciante de primera instancia actuante y que resulta deficiente y nula. No obstante, a diferencia de lo que sostiene la apelante, lo cierto es que el experto advierte serias divergencias entre los padecimientos invocados en la demanda y la entrevista realizada al actor (fs.92/93).

Veamos.

El experto informa: “Manifiesta el actor que el 28/11/2013 sufrió un accidente de trabajo…se hallaba subido a una escalera de andamio, se cae de la misma y golpea el muslo izquierdo con un hierro”. Por su parte, la demanda indica a fs. 6 vta.: “En fecha 28/11/2013, el actor se encontraba trabajando para su empleadora…..mientras se encontraba subido a una escalera de aluminio a unos dos metros de altura Fecha de firma: 19/06/2019 Firmado por: A.E.B., JUEZ DE CAMARA - SALA IX Firmado por: G.F.M., SECRETARIO DE CAMARA Firmado por: R.C.P., JUEZ DE CAMARA - SALA IX #27878830#237655101#20190619161535795 Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IX arreglando unos tabiques de madera, la escalera se deslizó resbalándose y provocando que el actor perdiera el equilibrio y caiga en forma muy violenta al suelo golpeándose violentamente el muslo izquierda con un hierro…”…”como consecuencia del accidente el actor sufrió las siguientes lesiones: fractura de femur pierna izquierda, lumbalgia y traumatismo de torax con limitación funcional…”.

Ello así, luego de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR