Golpe en la Villa 31: nueve narcos detenidos y cuatro búnkeres de drogas desarticulados

En el marco de los procedimientos, nueve miembros de la red fueron detenidos, incluido el cabecilla de nacionalidad peruana

Un importante operativo antidrogas en la zona de Retiro concluyó con la clausura de cuatro búnkeres de acopio y distribución de estupefacientes. El procedimiento fue realizado por la Policía de la Ciudad en la Villa 31, donde se realizaron los allanamientos en los que, además de sustancias ilegales y armas, fueron detenidas nueve personas .

Según informó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, el desbaratamiento de la organización criminal fue corolario de una investigación que se llevó adelante en las últimas semanas en torno a la venta de droga en la zona, encabezada por la División Operaciones Zona Norte, perteneciente al Departamento Operaciones contra la Narcocriminalidad.

Durante las tareas realizadas por los efectivos se constató que en el pasillo 15 bis los dealers realizaban "pasamanos" para entregar la droga en sus distintas modalidades, de forma rápida y ágil, y así evitar ser detectados. Además, se verificó que, en la zona, los llamados "satélites" alertaban a los dealers ante la eventual llegada de policías o de gente desconocida que pudiera poner en peligro el negocio.

En los pasillos del Barrio 31 efectivos policiales lograron detectar las maniobras y movimientos de los integrantes de esta red delictiva

Intervino la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (Ufeide), desde donde se emitió una orden para allanar tres viviendas de la manzana 15 bis vinculadas con la comercialización de cocaína, pasta base y marihuana.

En las primeras dos propiedades se incautaron 50 envoltorios de pasta base, 40 bolsitas de cocaína, cigarrillos de marihuana, un revólver calibre .32 con su numeración limada y sin municiones en el tambor, 93.870 pesos y 200 dólares.

Como consecuencia de estos procedimientos fueron arrestadas ocho personas (cinco hombres y tres mujeres), entre las cuales estaba un hombre de nacionalidad peruana sindicado como uno de los referentes de la organización delictiva.

Una importante cantidad de droga y dinero en efectivo fue secuestrado por los efectivos

El juez interviniente dispuso el traslado de los detenidos, el secuestro del material encontrado y el cierre de tres búnkeres (dos, en sendas propiedades, y un tercero, en el acceso a habitaciones que utilizaban los integrantes de la red) para anularlos como centro de operaciones ilegales.

Dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR