El Golf Club de Mar del Plata podría convertirse en parque público

El predio donde hoy funciona el Golf Club Mar del Plata tiene una superficie de casi 30 hectáreas

MAR DEL PLATA.— ¿Adiós a la reconocida y centenaria catedral del golf argentino? ¿Dejará de ser un lugar exclusivo para, a corto plazo y como se propone, derivar en un nuevo parque público? Las dudas se abren con un proyecto de ley ingresado en la Legislatura bonaerense para que en poco menos de nueve años, cuando finalice la actual concesión, en esos links de Playa Grande desaparezcan hoyos y banderines para convertirse en un espacio verde abierto a toda la comunidad .

La propuesta corre por cuenta del senador bonaerense Pablo Obeid (FdT) y apunta a que se declare "Paisaje Protegido de Interés Provincial" esa superficie de casi 30 hectáreas que hasta 2031 continuará bajo administración del Golf Club Mar del Plata , según lo dispuesto por ordenanza municipal en diciembre de 2001.

El legislador puso el tema sobre la mesa con la intención de abrir un debate sobre destino de este espectacular predio que enfrenta al mar a la altura de la Base Naval de Mar del Plata y es, sin ser el más destacado por su extensión y características de juego, la escala obligada de los golfistas argentinos y quienes llegan desde el exterior, tanto profesionales como amateurs.

La imponente casona estilo tudor tiene protección patrimonial

Dentro de esos límites, en las alturas del extremo norte de la propiedad, se encuentra una imponente casona de estilo tudor que está a punto de cumplir su primer siglo en pie, edificio que es Club House, sede administrativa, alberga un restaurante, es escenario de distintos eventos y tiene protección patrimonial por parte de la comuna, según consta en la ordenanza 10.075.

Obeid comentó a LA NACION que la intención es que se inicie con debida anticipación la discusión del destino de este predio que originalmente pertenecía a la provincia de Buenos Aires y fue transferido al municipio de General Pueyrredon a finales de 2001.

"En nueve años finaliza la actual concesión y la prioridad es evitar que se le dé cualquier destino posible para futuros desarrollos inmobiliarios y, desde nuestra idea, pensarlo como un nuevo parque público para la ciudad", afirmó.

El partido de General Pueyrredon, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, cuenta con otros tres campos de golf de 18 hoyos . Dos de ellas en la zona sur y la restante en Sierra de los Padres. Si se toma la región como destino de práctica de deporte se puede sumar una quinta opción, ya en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR