Los goles de Vietto en Villarreal atraen a los grandes de Europa

La última jugada del partido, ya en tiempo de descuento, lo mostró enojado porque no le llegó el centro de su compañero Dos Santos. Luciano Vietto entraba por el medio para definir. Unos minutos antes había forzado un lateral a favor y lo realizó rápidamente él mismo con la intención de posicionarse enseguida en el área. La ambición impulsa a Vietto. Es un delantero dispuesto a mostrarse en su primer semestre en España. Confía en sus condiciones: tiene muy buena conducción de la pelota en velocidad, se desmarca para encontrar espacios libres, puede participar en la construcción de la jugada o acompañar para dar el toque de definición.

Con 21 años, la adaptación de Vietto al fútbol europeo es rápida y la repercusión por su muy buen nivel ya excede el pago chico de Villarreal. Es seguido con atención y empieza a despertar interés en las capitales más poderosas del fútbol. A Diego Simeone, director técnico que lo hizo debutar en Racing en 2011, le gustaría tenerlo en el Atlético de Madrid. Liverpool podría hacer una oferta de 15 millones de euros, seis meses después de que Villarreal le pagase 5,5 millones a Racing por el 80 por ciento. Los Diablos Rojos buscan una alternativa a la desacertada contratación de Mario Balotelli, que está muy lejos de hacer olvidar a Luis Suárez. Chelsea y Arsenal también lo tienen agendado en Inglaterra y desde Italia lo observa Inter.

Vietto admite haber encontrado un contexto ideal para desarrollar su incipiente carrera. "Villarreal es un gran club, apuesta por jugadores jóvenes; eso me viene muy bien para aprender y crecer. Me encontré con gente excelente, que me ayuda a integrarme. Son los primeros seis meses fuera de mi país y hasta ahora el balance es positivo", expresó hace unos días en una entrevista con la Liga Profesional de Fútbol.

La evolución del delantero nacido en Córdoba es constante. Ayer hizo el primer gol de Villarreal en el 2-2 ante Elche. Con un toque al borde del área chica coronó una buena jugada colectiva y la asistencia de Moi Gómez. La efectividad pone a Vietto en un lugar muy destacado en la comparación. De los 8 tantos que lleva en la Liga de España (en total son 13 si se suman los cinco que hizo por la Liga Europa), siete los convirtió en los últimos seis partidos, a partir de que el director técnico Marcelino García lo respaldo con la titularidad.

De los jugadores que debutaron en esta temporada en el torneo español, Vietto es el de mejor registro goleador. Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR