Con goles, Boca se pone a punto y protege la inversión

En esta primera parte del año no habrá para Boca escenario más sensible que el de la Copa Libertadores. Para un club que forjó su historia contemporánea a golpe de hazañas en América, la Copa lo es todo. Más aún en tiempos en que lo que pasa en la cancha repercute en la vida interior del club, como este año de alta temperatura política. En cada llamado del torneo continental, Boca se juega muchas cosas, aun cuando el oponente sea tan endeble como anoche lo fue Zamora, cuya pretensión de salir lo menos deteriorado posible se desbarató con el fácil 5-0.

Por empezar, se expone a la mirada general sobre la fuerte inversión económica a la que apostó para recuperar la gloria en la Copa. Un desembolso fuera de lo común que le permitió fortalecerse con nombres como los de Osvaldo, Lodeiro, Pablo Pérez, Torsiglieri, Monzón y Peruzzi, entre otros. Cada triunfo, y más si es convincente, le agrega valor a un plantel de por sí calificado.

A Boca este semestre le recarga la agenda, como a otros, pero el formato del torneo local le permite volcar la mayor energía en la Libertadores. Así lo marcan la planificación del técnico y la estrategia de las autoridades. Hasta aquí, el equipo responde sin mayores problemas. El Grupo 5 no le propuso exámenes de gran exigencia, pero es cierto que en los peores momentos Boca sufrió ante rivales modestos. Sabedor de que no es bueno distenderse -Colón se lo hizo saber el fin de semana, en Santa Fe-, Boca salió anoche a no darse ni dar concesiones a los modestos venezolanos. Cerró un primer tiempo de buena intensidad con tres goles de ventaja, los tres muy apropiados para marcar la diferencia de jeraquía.

En la elaboración de todos esos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR