Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Viii, 8 de Mayo de 2019, expediente CNT 071139/2016

Fecha de Resolución 8 de Mayo de 2019
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Viii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA VIII 71139/2016 JUZGADO Nº16 AUTOS: “G.S.F. c/ FAJNTICH R.G. s/

Despido”

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 08 días del mes de MAYO de 2019, se reúnen en acuerdo los jueces de la S. VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para dictar sentencia en la causa del epígrafe, y, de acuerdo con el resultado del sorteo realizado, proceden a votar en el siguiente orden:

EL DOCTOR V.A.P. DIJO: I.- Llegan las actuaciones a conocimiento de esta S. en virtud del recurso de apelación interpuesto a fs. 160/162 por la parte demandada contra la sentencia que hizo lugar a la acción. II.- La recurrente sostiene que los créditos reclamados se encuentran prescriptos, cuestiona la valoración de la prueba realizada por el sentenciante de grado y la falta de fundamentación del pronunciamiento. Además objeta la imposición de costas y regulación de honorarios y solicita la aplicación de la ley 24.432.

En lo que respecta a la prescripción, argumenta que no puede admitirse una acción que se haya iniciado tres años y tres meses después de interpelado el pago de las indemnizaciones. Además expone que las suspensiones del plazo no deben sumarse.

El argumento central expuesto por el sentenciante de grado llega exento de crítica a esta Alzada. Digo ello porque el Sr. Juez a quo expone que conforme el artículo 2.553 Fecha de firma: 08/05/2019 Alta en sistema: 09/05/2019 Firmado por: V.A.P., JUEZ DE CAMARA Firmado por: S.D.M., SECRETARIO Firmado por: M.D.G., JUEZ DE CAMARA #28817770#233874686#20190508124512866 del C.C.C.N., el momento oportuno para oponer la defensa de prescripción es al contestar demanda y dicho argumento, no tuvo crítica en el escrito recursivo (conf.

artículo 116 de la L.O.).

Por lo tanto, al llegar firme a esta instancia que la demandada, a fs. 149, quedó

incursa en la situación del artículo 71 de la L.O. (conf. artículo 40 de la ley 24.635), no cabe otra alternativa que confirmar la decisión apelada, siendo inoficioso tratar los demás argumentos expuestos en el recurso, porque se reitera a argumentos subsidiarios del Sr.

Juez a quo. III.-La queja relacionada con la valoración de la prueba, el monto de condena y la acreditación de los hechos vertidos en la demanda no tendrá favorable acogida.

El artículo 71 de la LO, en su párrafo tercero, establece que la no contestación de la demanda impone presumir “como ciertos los hechos expuestos en ella, salvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR