El Gol del Siglo, la hazaña de Diego Maradona en el 86: su relato, a qué hora fue y otros detalles

Se cumplió un nuevo aniversario del gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra

En un nuevo aniversario del gol de Diego Armando Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986 , vuelven los recuerdos sobre la hazaña y la repercusión que tuvo. A pesar de todos los detalles que se conocieron a lo largo de los años, la jugada aún emociona a todos. En una entrevista, el astro relató cómo rememoraba el gol .

El 22 de junio de 1986 fue sin dudas un día inolvidable para la historia del fútbol. Argentina venció 2-1 a Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo en México y se candidateaba como aspirante al título. Más allá de la instancia y todo lo que significaba el partido por el rival, Maradona fue el gran protagonista .

En primer lugar, marcó un tanto con la mano que luego quedó inmortalizado como "la mano de Dios" . Sin embargo, minutos después, llegaría el gol que marcaría su carrera y el amor de todos los argentinos. Diego recibió la pelota de Héctor "Negro" Enrique y partió desde campo argentino. Desde allí, dejó a cuatro hombres en el camino y luego amagó ante la salida de Peter Shilton para definir ante el arco vacío.

Hace más de una década, "Pelusa" recordó su jugada en una entrevista con ESPN . "(Enrique) me la da lejos del arco. Tengo la suerte de encarar y ver a los ingleses que no me podían agarrar. No podían llegar a la pelota ", comenzó. Las imágenes intercalan también un fragmento de diálogo con Terry Butcher, que aseguró tener "pesadillas" con el gol y analizó que efectivamente Diego estaba imparable en la jugada.

"Cuando yo lo veo dudar a Fenwick, le tiro la pelota adelante y él me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR