Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IV, 26 de Junio de 2017, expediente CNT 077643/2015/CA001

Fecha de Resolución26 de Junio de 2017
EmisorCÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - SALA IV

Poder Judicial de la Nación SENTENCIA DEFINITIVA N°102.714 CAUSA N° 77643/2015 SALA IV “GODOY GUILLERMO DANIEL C/ EXPERTA ART S.A. S/ ACCIDENTE – LEY ESPECIAL” JUZGADO N° 77.

En la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina, a los 26 de junio de 2017 reunidos en la Sala de Acuerdos los señores miembros integrantes de este Tribunal, a fin de considerar el recurso interpuesto contra la sentencia apelada, se procede a oír las opiniones de los presentes en el orden de sorteo practicado al efecto, resultando así la siguiente exposición de fundamentos y votación:

La doctora S.E.P.V. dijo:

  1. Contra la sentencia de primera instancia –fs. 108/112- se alza la parte demandada a tenor del memorial de agravios que obra a fs.

    116/117, que recibió réplica de la contraria. Apela por elevados los honorarios regulados a los profesionales intervinientes, mientras que la perito médica cuestiona los suyos por insuficientes.

  2. La accionada cuestiona aspectos vinculados con la incapacidad psicológica reconocida en el fallo anterior. Así, manifiesta que la perito médica omitió acompañar copias de la entrevista diagnóstica y de las técnicas administradas al accionante, a la par que se habrían obviado detalles sobre la estructura previa de aquél o la incidencia de hechos ajenos a los aquí debatidos. Sostiene que existe una desproporción entre el daño físico reconocido y las dolencias psicológicas.

    Adelanto que, a mi juicio, cabe confirmar la solución adoptada en el pronunciamiento anterior.

    En efecto, en primer lugar cabe señalar que el informe psicodiagnóstico y test fue llevado a cabo por la Lic. D. que obra a fs. 77/88, al cual se refiere el informe pericial médico que obra a fs. 91/97, a la par que observo que tanto en dicho informe como en la pericial médica surgen diversas consideraciones referidas a la estructura de base del actor, lo que echa por tierra la argumentación vertida en el memorial recursivo en cuanto a la ausencia de estudios complementarios y afirmaciones que avalen las conclusiones del informe pericial; máxime cuando aún desde una perspectiva favorable al recurrente lo cierto es que dicho cuestionamiento resulta ser producto Fecha de firma: 26/06/2017 Alta en sistema: 09/08/2017 Firmado por: H.C.G., JUEZ DE CAMARA Firmado por: S.E.P.V., JUEZ DE CAMARA Firmado por: L.G.B., SECRETARIO DE CAMARA #27788101#182343718#20170626132952186 Poder Judicial de la Nación de una reflexión tardía, pues nada dijo oportunamente antes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR