El Gobierno suspendió la entrega de los kits

El Ministerio de Salud de la Nación que impulsó el gobierno de Cristina Kirchner. La decisión se basó en un informe del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sobre la seguridad de los dispositivos que ofrece el programa, en particular las cunas y bolsas de dormir.

La Subsecretaría de Atención de Primaria de la Salud y la Secretaría de Promoción de Programas Sanitarios y Salud Comunitaria solicitaron formalmente al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que, "por motivos de precaución cesen la entrega de las cunas y las bolsas de dormir que integran el kit y de arbitrar los medios necesarios a fin de que los hospitales bajo su dependencia preventivamente tampoco hagan entrega de esos dos ítems integrantes del kit en caso de que los hubieran recibido".

Así lo confirmó a LA NACION la cartera provincial, que adelantó que acatará la orden.

En Nación encargaron una nueva evaluación de los productos y no descartan que se continúe la distribución más adelante.

En el INTI revelaron que los informes que motivaron la decisión de suspender la entrega de kits fueron realizados el año pasado durante la gestión kirchnerista.

Fueron pedidos por la cartera de Salud nacional cuando aún estaba a cargo de los dos últimos ministros de Salud de , y .

En el fallo del juez Claudio Bonadio que decidió como Aníbal Fernández y los ex ministros de Salud Juan Manzur y Daniel Gollán (ver aparte) constan los detalles de los tres estudios del instituto tecnológico. Los dos primeros observaron que una de las cintas para sujetar a los recién nacidos tenía "un tamaño peligroso al alcance del bebé". En los laterales de la cuna encontraron que "el espacio entre barrotes no se encontraba dentro de los parámetros y presentaba una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR