El Gobierno subió los reintegros para las carnes vacuna y aviar

Con el propósito de avanzar en la "agenda de la competitividad" y enfrentar cimbronazos como el que provocó la decisión del gobierno norteamericano de postergar por 60 días la autorización para el ingreso de limones argentinos en los Estados Unidos, el presidente Mauricio Macri decidió ayer aumentar los reintegros para las exportaciones de carne vacuna y aviar.

Según informó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, la carne vacuna tendrá por un año un incremento de 1,8% en los reintegros a la exportación (de 4% pasan a 5,8%) y la aviar, 1% (de 4% pasa a 5%).

La decisión fue fruto de una propuesta de la Mesa de las Carnes, un conglomerado de 25 asociaciones de la producción, el comercio, la industria y el trabajo de todas las carnes, que ayer fue recibida por Macri en la Casa Rosada.

Al aumento de los reintegros se agregará la unificación de los distintos convenios laborales que rigen para los trabajadores de la carne. En el encuentro participó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Esos cambios laborales, dijeron fuentes de la Mesa de las Carnes, no implican impulsar la flexibilización laboral de la actividad a la manera de los convenios suscriptos por el yacimiento de gas Vaca Muerta.

El presidente de la Federación de Industrias de la Carne, Alberto Fantini, aclaró que su gremio no avala la "flexibilidad laboral". El gremialista señaló: "Acá se debe ordenar la actividad y como primera medida eliminar la informalidad empresaria que daña a la economía del país".

Sobre este punto hubo consenso en que el Gobierno impulsará, mediante la AFIP, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR