El Gobierno sembró dudas sobre la continuidad de Majdalani

En pleno conflicto interno en Cambiemos, el jefe de Gabinete, , dejó abierta ayer una puerta a una posible salida de la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, y aseguró que ello dependerá de una investigación interna que el organismo comenzó anteayer para determinar si hubo espionaje ilegal contra la diputada y jefa de la Coalición Cívica (CC), .

Luego del tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, Peña respaldó con énfasis a Carrió. LA NACION lo consultó sobre si el Presidente puede pedirle la renuncia a Majdalani, como pidió la diputada de la CC. La respuesta dejó una puerta abierta: "Iniciamos una investigación en la AFI y (según) esa investigación después se verá qué es lo que va a pasar".

Es la primera vez que un funcionario puso en duda la continuidad de Majdalani. La legisladora de la CC, aliada del presidente Mauricio Macri en Cambiemos, había sugerido anteayer que si el primer mandatario "sostenía" a Majdalani en su cargo -la acusa de hacerle espionaje ilegal-, ella podía llegar a romper la coalición oficialista en plena cuenta regresiva para las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Pero luego de varias llamadas desesperadas de la Casa Rosada, que le pidieron "prudencia", Carrió bajó el tono y aclaró en un comunicado que "no hay ningún motivo para romper Cambiemos".

De todos modos, la preocupación en la Casa Rosada no cedió. El conflicto abierto es muy delicado, admiten en Balcarce 50, y, si bien pocos se animan a hablar del tema, no se descarta la salida de Majdalani en un tiempo prudencial. Sin embargo, fuentes allegadas a Macri saben que es una funcionaria muy cercana al Presidente y ello podría dificultar la decisión.

Algunos funcionarios especulan que Macri podría esperar a que se calmen los ánimos y luego encontrarle una salida elegante, algo que la propia funcionaria también comentó en la intimidad.

Pero si la investigación interna no arroja datos que la comprometan, el Presidente tendría el respaldo para no despedir a su funcionaria.

Entre el lunes y el miércoles últimos, Carrió acusó a Majdalani de hacerle un supuesto espionaje ilegal y promover presuntamente una denuncia por enriquecimiento ilícito que hizo un trabajador, que luego confesó que había cobrado 1500 pesos por hacerla y obligó al juez federal Daniel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR