El Gobierno y el sciolismo pulen criterios para el cierre de listas

El lunes por la noche el clima estaba ideal para caminar. A eso de las 21, solo, el hombre bajó de la oficina que ocupa en el piso 16 de la sede porteña del Banco Provincia. Agarró por la calle San Martín, bordeó la Catedral Metropolitana, cruzó la Plaza de Mayo y se metió en la Casa Rosada. No era la primera vez que Alberto Pérez, jefe de gabinete bonaerense, y principal armador del sciolismo, se acercaba a la Casa de Gobierno. Pero desde hace unos días los encuentros con el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, se hicieron más habituales.

Aunque avanza lentamente, según pudo saber LA NACION, hasta el momento las conversaciones arribaron a dos conclusiones: las listas que llegan en unidad se respetan, los mandatarios provinciales y municipales que no reeligen en sus cargos irán a las nóminas locales y los intendentes que regresaron al Frente para la Victoria -se esperan varios pases más en los próximos días- deberán revalidar su poder en las PASO; sin excepción. Los anuncios grandes, según dijeron fuentes cercanas a los protagonistas, llegarán al filo del cierre de las listas, el 20 de este mes, con la bendición imprescindible de Cristina.

Entre los temas a definir se destaca la elección del compañero de fórmula del mandatario bonaerense. "En estos días se están definiendo criterios. Eso se definirá en la reunión entre Cristina y Daniel", agregaron a LA NACION fuentes cercanas al bonaerense.

El armado de las listas de legisladores nacionales no es parte de las charlas entre De Pedro y Pérez. Éstas quedaron bajo la exclusiva responsabilidad del influyente secretario legal y técnico, Carlos Zannini, y la Presidenta.

Las reuniones entre Pérez y el integrante de la mesa de conducción de La Cámpora y funcionario de máxima confianza de Cristina Kirchner se realizan en la oficina que el camporista tiene en el primer piso, frente a la de la jefa del Estado.

Y aunque faltan nada más que 13 días para el cierre de las listas, no hay desesperación por arribar a acuerdos. "Desde 2003 que todo se define en los últimos días. Los anuncios los vamos a hacer el 20, a las 18", explicaron cerca del gobernador bonaerense.

Mientras en la oposición se viven días de alta intensidad y debate interno, en el sciolismo dicen estar "tranquilos", aunque miran el escenario y cualquier gesto que emana de la Casa Rosada con "ansiedad".

La bajada de línea en las oficinas del Banco Provincia fue clara: es tiempo de humildad. Con la confirmación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR