El Gobierno le rindió homenaje a Hugo Chávez a diez años de su muerte

Oscar Laborde presentó sus cartas credenciales ante Nicolás Maduro como nuevo embajador argentino en Venezuela

El gobierno de Alberto Fernández se sumó al homenaje por el décimo aniversario de la muerte de Hugo Chávez con la participación del embajador argentino en el país caribeño, Oscar Laborde , en los actos que se celebraron durante toda la jornada en Venezuela.

Laborde no fue el único que recordó la memoria del exmilitar y expresidente venezolano. Funcionarios nacionales y dirigentes políticos kirchneristas sumaron sus palabras en memoria del exmandatario y líder de la denominada "Revolución Bolivariana".

En nombre del Gobierno nacional, Laborde entregó en Caracas a las autoridades venezolanas un cuadro con una imagen de Chávez junto al fallecido expresidente Néstor Kirchner , acompañado por una frase del "libro de los abrazos" de Eduardo Galeano.

Lejos de las celebraciones en Venezuela, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio PIetragalla , apeló al hashtag #ChávezVive con el que miles de personas escribieron su homenaje al exmilitar venezolano para sumar su voz en el día de un nuevo aniversario de la muerte del expresidente.

"Hoy se cumplen 10 años del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez Frías. ¡Su legado está más vivo que nunca y hasta el último día lucharemos por esa patria grande que soñamos!", escribió el polémico funcionario nacional.

Otro funcionario, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque , también se sumó. El secretario general de La Cámpora subió una foto, sin texto, en la que se puede ver a Chávez parado frente a una multitud con el brazo en alto y el puño cerrado.

Otro que rindió homenaje a Chávez fue el dirigente social Juan Grabois . Junto a una foto en primer plano del exmandatario, escribió "No me importa lo que diga la corporación de la opinión publicada ni que te hayan cancelado hasta los que te elogiaban cuando el viento soplaba para otro lado. Comandante, nuestro homenaje con vos hasta siempre".

La frase es el primer párrafo de un escrito más extenso que Grabois dedica al exmilitar venezolano y que subió a la red social Facebook en el que agrega: "los patriotas latinoamericanos debemos recordarte como lo que fuiste: defensor inclaudicable de la unidad continental y de los humildes".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR