El Gobierno retoma la campaña con un encuentro masivo de candidatos

RESUMEN

Presentará el viernes el presupuesto para 2018, que prevé recortes en casi todos los ministerios, y relanzará la actividad electoral con un timbreo y una reunión nacional de Cambiemos

 
EXTRACTO GRATUITO

Mientras el caso sobre la desaparición de Santiago Maldonado se mantiene como la principal preocupación en la agenda oficial, la presentación de la ley de presupuesto 2018 y el puntapié oficial de la campaña electoral aparecen en la hoja de ruta que se planteó el presidente Mauricio Macri para los próximos días.

Si bien la inquietud por la falta de certezas sobre lo que ocurrió con el joven artesano y la supuesta responsabilidad de la Gendarmería ocupan gran parte del día en los principales despachos de la Casa Rosada, el Gobierno está terminando de ajustar los últimos detalles del proyecto de ley de presupuesto 2018 que enviará el viernes al Congreso.

Los números principales no serán una sorpresa: el déficit estimado será de 3,2% del PBI; la inflación proyectada estará en el 10%, con un sistema de + o - 2%, es decir que la banda será de 8 a 12%. Y el dólar estimado rondará los $ 21. Si bien habrá recortes de programas en casi todos los ministerios, según pudo saber LA NACION, no habrá cambios en los gastos sociales y se potenciará aún más la obra pública.

También el viernes, y como sucedió en la previa de las PASO, los principales funcionarios del gobierno nacional se reunirán en Parque Norte con los candidatos a legisladores de todo el país del frente Cambiemos con el objetivo de "unificar" el discurso de campaña y emprender la misma estrategia a nivel nacional para las elecciones.

Macri no participará, pero sí lo harán la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entre otros. También se espera la participación de la diputada de la CC-ARI Elisa Carrió y del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien acaparó la atención el 30 de junio último con una clase de discurso a quienes se lanzarán al ruedo electoral. La recomendación que les dio el consultor en aquella oportunidad fue que "no respondan lo que les preguntan los periodistas y los políticos", sino que le hablen a la gente.

Un día después se realizará el primer timbreo nacional de Cambiemos rumbo a las generales. Asistirán el Presidente y las principales figuras del oficialismo, como María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Está campaña, a diferencia de lo que ocurre con Cristina [Kirchner] o [Sergio] Massa, para nosotros es nacional. Estamos en todos los distritos", describió uno de los hombres de confianza del jefe del Estado....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS