El Gobierno rechazó al despliegue de tropas militares kosovares en Malvinas

El canciller Santiago Cafiero

A través de un comunicado oficial, la Cancillería expresó su rechazo al despliegue de "nuevas tropas militares" en Malvinas . En la carta, según explicó el Gobierno, se hace alusión al envío de un grupo de siete miembros de las Fuerzas de Seguridad (KBS) de Kosovo a las islas como "misión de apoyo de paz". "Al respecto, la Cancillería llevará adelante una enérgica protesta formal ante el Reino Unido" , aseguraron autoridades.

" El Gobierno argentino rechaza en forma contundente la intención de enviar nuevas tropas militares a las Islas Malvin as, territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido , los que constituyen una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de numerosas resoluciones internacionales de la Asamblea General de las Naciones Unidas y de otros foros internacionales que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía que involucra a ambos países en la Cuestión de las Islas Malvinas", apuntó el Gobierno en un comunicado que rechaza categóricamente el trascendido.

Y agregó: "Asimismo, rechaza en forma categórica el supuesto carácter de ‘misión de paz’ que se pretendería darle a la referida actividad militar por resultar totalmente injustificado".

Las islas Malvinas

En este sentido, el Gobierno consideró que "el envío de Fuerzas de Seguridad kosovares al Atlántico Sur contraviene específicamente la resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que insta a ambas partes (la Argentina y el Reino Unido) a que se abstengan de adoptar decisiones unilaterales que entrañen la introducción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR