El Gobierno quiere que en marzo el Congreso derogue la ley cerrojo

El jefe del bloque de diputados de Pro, Nicolás Massot, anticipó ayer que el oficialismo buscará derogar en marzo próximo la ley cerrojo y la ley de pago soberano para poder avanzar en la resolución de las negociaciones encaradas por el gobierno nacional con los holdouts por la deuda que permanece en situación de default.

La derogación de ambas leyes y el pago a los holdouts con los que el Gobierno acuerde antes del 29 de este mes son las condiciones que el juez federal de Nueva York Thomas Griesa fijó para levantar la restricción que pesa sobre la Argentina para el pago de la deuda reestructurada y permitir retornar al financiamiento internacional.

En declaraciones a la radio FM Rock y Pop, Massot dijo que las negociaciones que se llevan adelante en Nueva York, lideradas por el secretario de Finanzas, Luis Caputo, "van por buen camino, en buenos términos para la Argentina".

El diputado oficialista afirmó que en esta cuestión es importante la predisposición del juez y el mediador. "Ahora nos toca a nosotros hacer una movida" para terminar de resolver esta situación, interpretó el legislador.

En ese contexto, Massot consideró como "muy probable" que en su discurso de apertura de las sesiones legislativas, el presidente Mauricio Macri se refiera al tema y además anuncie el cierre del canje con los holdouts.

Tal como informó ayer LA NACIÓN, el Gobierno piensa que, tras la última orden de Griesa, llegará a un acuerdo pronto para regularizar la deuda en default y, además, contará con el apoyo de un grupo de bancos que actuarán como colocadores de los bonos que emita para pagarles a los acreedores.

Una de las fuentes oficiales al tanto de la negociación dijo que ésta "debería terminar pronto" y que "el acuerdo está cerca". De todos modos, en el Ministerio de Hacienda no estarán tranquilos hasta que los fondos buitre más intransigentes (NML y Aurelius) estampen su firma, como ya lo hicieron Dart, Montreaux y dos acreedores más.

El informante aclaró, igualmente, que en el viaje a Nueva York del secretario de Finanzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR