El Gobierno profundiza su pelea contra Moyano para aislarlo antes de la marcha

En medio de la decisión de redoblar su apuesta contra , el presidente Mauricio Macri reclamó ayer en Córdoba a todos los sectores "ir con la verdad, sin patoterismos y sin comportamientos mafiosos o extorsivos", lo que se interpretó como un mensaje claro al jefe del Sindicato de Camioneros.

Según pudo saber LA NACION, y también les envió una señal a los sindicatos docentes, con los que prevé duras negociaciones paritarias, y a otros sectores gremiales.

El Gobierno continuará la escalada verbal y judicial de aquí a la marcha que Moyano convocó a la Plaza de Mayo para el 21 del actual. La diputada , de Cambiemos, presentará hoy una nueva denuncia sobre presuntos desvíos de dinero de la obra social de Camioneros que podrían implicar lavado de dinero. Tendrá para ello asistencia de organismos oficiales que administran bases de datos económicos.

En su presentación, Ocaña le pedirá al juez federal Claudio Bonadio que solicite la colaboración de la Unidad de Información Financiera (UIF). Antes del 21, además, podrían salir a la luz otras denuncias de movimientos económicos.

"El problema de Moyano no es el Gobierno. Es que la UIF, los bancos y la AFIP tienen todo registrado e informatizado. Y ellos se mueven como si todavía estuvieran en el siglo pasado. Cambió el ecosistema y no se dieron cuenta", dijo a LA NACION un ministro del Poder Ejecutivo.

La advertencia de Macri contra Moyano se dio en Córdoba, en un acto con el gobernador y el presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi. Era el lanzamiento del Fiat Cronos, nuevo modelo de la automotriz, en el Complejo Industrial Córdoba.

En tanto, Moyano analizó ayer con dirigentes de su entorno su situación judicial. El líder camionero está siendo investigado por lavado de dinero y defraudación en causas que involucran a su sindicato, la obra social, empresas vinculadas a su familia y al club Independiente.

Macri reclamó en Fiat que los gremios docentes "sean parte y lideren la renovación educativa", mientras que exhortó a todos los sectores a construir "con la verdad, sin patoterismo ni comportamientos mafiosos o extorsivos".

"Todos los atajos que tomamos en el pasado nos hicieron mal. Después de un tiempo nos dimos cuenta de que habíamos vuelto a la salida, y eso nos trajo frustración y enojo. Estamos convencidos de que el futuro lo construimos todos los días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR