El Gobierno prepara un anuncio ante 150 dirigentes para su plan de reformas

El clima no podía ser más distendido, tanto que la gobernadora María Eugenia Vidal fue "amonestada" entre risas por llegar tarde. Ni siquiera se analizaron en profundidad los resultados de las elecciones del domingo, porque, como dijo a la salida el titular de Pro, Humberto Schiavoni, "estas cosas no se analizan, se festejan".

En un almuerzo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada que duró poco menos de dos horas, el presidente Mauricio Macri le anunció a la primera línea de la coalición Cambiemos, los cinco gobernadores oficialistas y buena parte de su gabinete que el lunes próximo presentará los lineamientos generales de su paquete de reformas, centrado en cuatro ejes: institucionales, políticos, educativos y económicos.

Luego del triunfo electoral del domingo, el Presidente decidió no perder tiempo y acelerar la "ola reformista" que se vive en la Casa Rosada. Ayer, mientras disfrutaban de lomo con puré, Macri explicó a su selecto auditorio que la batería de reformas "es parte de los consensos de la Argentina en esta etapa", según contaron a LA NACION dos asistentes a la reunión.

A la salida del almuerzo, el presidente de Pro nacional, Humberto Schiavoni, afirmó que las reformas "tendrán como objetivo central la reducción de la pobreza, sobre la base de la confluencia de varias políticas públicas". También precisó, junto al titular del Comité Nacional de la UCR, que el lunes en el Centro Cultural Kirchner habrá 150 personas invitadas, entre ellas "distintos sectores trabajadores, empresarios, gobernadores, parlamentarios y, universidades" para enterarse, de boca del Presidente, del contenido real de las reformas, basado en normas que dictará el Poder Ejecutivo y proyectos de ley a enviar al Congreso.

Al margen de los voceros oficiales, poco y nada quisieron informar otros asistentes a la reunión sobre el contenido de los cambios. "Las va a anunciar el Presidente", coincidieron, lacónicos, desde Pro, la UCR y la CC-ARI, los tres partidos integrantes de Cambiemos que estuvieron representados en el almuerzo.

"Las medidas las va a adelantar el Presidente el lunes. Tienen como objetivo generar empleo, sostener el crecimiento de la economía, una Argentina sustentable en el tiempo y generar consensos básicos en esa dirección", dijo Corral a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

De todos modos, y según pudo saber LA NACION, la reforma tributaria que prepara el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presupuesto para 2018 serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR