Desde el gobierno porteño respondieron al exabrupto de Alberto Fernández junto a Mario Ishii

Alberto Fernández y Mario Ishii

La administración porteña se refirió este jueves al exabrupto que el presidente Alberto Fernández protagonizó ayer en un acto junto al intendente de José C. Paz, Mario Ishii , cuando dijo en relación con las elecciones de 2023: "¡Un carajo estamos perdidos!". Consultado al respecto en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri , tildó de "irresponsable" el pronóstico del jefe de Estado por haberse dado en el marco de la actual crisis económica y en materia de seguridad.

"Lo que nosotros estamos haciendo día a día es gestionar para hoy. Estar hablando hoy de la elección del 2023 con picos de inflación como los que se están viviendo y con una inseguridad en el Conurbano y en otros lugares del país que está fuera de control nos parece una irresponsabilidad" , sentenció el funcionario en un acto junto al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Tras ello agregó: "Me parece que hay una confusión de tiempos. El país está en una situación compleja y la gente la está pasando muy mal. Lo que esperamos es que todos los que tenemos cargos de gobierno en el espacio político que sea miremos eso, lo que le pasa y le duele a la gente, y no la preocupación del 2023″.

Finalmente, Jorge Macri planteó que un escenario análogo tuvo lugar "cuando se discutieron leyes relevantes y necesarias para que el país no vuelva al 2001″ y "se tomaron decisiones en el marco del Frente para la Victoria (FpV) en una especulación electoral" . "[Esto] no sirve, no es bueno. Nuestro foco está puesto en la gente y en el hoy. Pensar en el 2023 y en candidaturas es un error"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR